Letizia tiene un Premio Goya en su poder, sin importar que nada la haya vinculado de manera profesional al mundo del cine. El Premio Goya es uno de los galardones más importantes que entrega el cine español. Esta estatuilla, que es una representación de Francisco de Goya, en esta ocasión no la vemos en manos de un guionista, director o actor, sino que está en una de las estanterías del Palacio de la Zarzuela, y este detalle ha despertado en muchos la curiosidad.
La ciudad de Granada fue la sede de la Gala de la 39ª edición de los Premios Goya, una noche histórica en la cual las cintas El 47 y La infiltrada han empatado y compartido premio a Mejor Película del Año. A mitad de toda esta inolvidable celebración al cine español, se hace pública una historia que pocos conocían sobre la relación que ha tenido la realeza con estos prestigiosos galardones.
11¿Podremos ver a la reina Letizia en alguna gala de los Goya en el futuro?
![](https://www.merca2.es/wp-content/uploads/2024/12/EuropaPress_6118714_reina_dona_letizia_recibe_autoridades_islas_baleares_representacion-1068x716.webp)
Esa sigue siendo una gran pregunta: ¿alguna vez reina Letizia dejará a un lado la tradición y decidirá asistir a una gala de los Premios Goya? Lecturas.com estima que por ahora eso no va a ocurrir, pero la verdad es que la presencia de sus majestades daría un impulso muy fuerte a la industria cinematográfica española, aunque, al mismo tiempo crearía gran expectación.
Por ahora, disfruta de su Goya honorífico, que sigue adornando las preciosas estanterías de la Zarzuela, recordándole que, aunque sea de manera indirecta, la familia real española igualmente conserva un sitio importante en la historia del cine español.