No se puede decir que no a un plato de bonito con tomate, un plato tradicional que jamás pasará de moda. Posee una mezcla de sabores que resulta simple, pero al mismo tiempo es exquisita, y lo más emocionante de esta receta es que no es necesario ser un chef experimentado para hacerla en tu propia casa, eso sí, con los mejores ingredientes ¡por favor!
Si no conoces el bonito, te estás perdiendo de un tesoro marino. Se trata de un pescado que normalmente encontramos en el mercado en época de verano, pero es muy versátil, así que se puede utilizar en infinidad de recetas, pero esta que te vamos a explicar hoy es una de las clásicas, la del bonito con tomate, cuya base es una buena salsa de tomate casera.
91. Asegúrate de utilizar bonito fresco
El bonito comprado en temporada, que es desde junio hasta septiembre es mucho más sabroso y tiene mejor textura jugosa y firme. Si no hay bonito fresco, puedes usar bonito congelado, pero tienes que asegurarte de que el proceso de descongelado sea lento y en la nevera para asegurarte de que la calidad se preserve.