No se puede decir que no a un plato de bonito con tomate, un plato tradicional que jamás pasará de moda. Posee una mezcla de sabores que resulta simple, pero al mismo tiempo es exquisita, y lo más emocionante de esta receta es que no es necesario ser un chef experimentado para hacerla en tu propia casa, eso sí, con los mejores ingredientes ¡por favor!
Si no conoces el bonito, te estás perdiendo de un tesoro marino. Se trata de un pescado que normalmente encontramos en el mercado en época de verano, pero es muy versátil, así que se puede utilizar en infinidad de recetas, pero esta que te vamos a explicar hoy es una de las clásicas, la del bonito con tomate, cuya base es una buena salsa de tomate casera.
62. Prepara la salsa de tomate casera
En la misma cacerola, si no tienes otra necesario, ponle un poco más de aceite de oliva y sofríe la cebolla previamente cortada, junto con el pimiento y los ajos picados en trozos pequeños. Lo que buscamos es que las verduras se pochen, así que ponlas a fuego entre bajo y medio, por el tiempo que sea necesario para que se pongan tiernas y se doren.
Agrega la guindilla de Cayena, si lo quieres con un poco de picante, y luego añade la salsa de tomate casera. Debes cocinar esta mezcla durante 15-20 minutos a un fuego bajo o lento, porque necesitas que se integren bien sus sabores. En el momento en que la salsa esté lista, saca la guindilla y pon todo el preparado en el pasapurés o tritúrala usando una batidora de mano, para que obtengas una textura fina.