miércoles, 12 febrero 2025

Receta de bonito con tomate un plato que le encantará a toda la familia

No se puede decir que no a un plato de bonito con tomate, un plato tradicional que jamás pasará de moda. Posee una mezcla de sabores que resulta simple, pero al mismo tiempo es exquisita, y lo más emocionante de esta receta es que no es necesario ser un chef experimentado para hacerla en tu propia casa, eso sí, con los mejores ingredientes ¡por favor!

Si no conoces el bonito, te estás perdiendo de un tesoro marino. Se trata de un pescado que normalmente encontramos en el mercado en época de verano, pero es muy versátil, así que se puede utilizar en infinidad de recetas, pero esta que te vamos a explicar hoy es una de las clásicas, la del bonito con tomate, cuya base es una buena salsa de tomate casera.

5
1. Prepara el bonito

Antes de que comiences con esta receta, es fundamental que limpies bien el bonito. Si en tu pescadería no lo hicieron, entonces la tarea que debes realizar es la siguiente: lava bien el pescado, quítale las escamas y luego sécalo con papel absorbente de cocina. Después, procede a cortarlo en trozos más o menos gruesos y quítale la piel, así como las espinas, poniendo mucho cuidado para que no se te escape ninguna, sobre todo si van a comer niños.

En una cacerola coloca un poco de aceite de oliva, cuando esté caliente, procede a marcar el bonito por ambos lados durante unos segundos para que se selle. No necesitas que se cocine del todo aún, solo necesitas que se selle para que no pierda sus jugos. Ahora, sácalo de la sartén y resérvalo.


- Publicidad -