O Cebreiro físicamente es una pequeña población de montaña situada en Lugo, pero en realidad resulta ser mucho más que eso. Ubicado a unos 1.330 metros de altitud, se trata de una de las puertas por las que se entra a Galicia por los peregrinos que hacen el recorrido del Camino de Santiago. Es bello, posee mucha historia y un misticismo que te conquistará, por su tranquilidad y su espiritualidad, ofreciéndote una experiencia única.
En el término municipal de Pedrafita dO Cebreiro, O Cebreiro siempre ha sido el punto estratégico del paso desde los tiempos más remotos. Ya desde las épocas romana y medieval, este paso servía como la vía que comunicaba las diferentes regiones, lo que hacía que todo el comercio y el tránsito de personas tuviera que pasar por allí.
10Un sitio mágico para los viajeros y los peregrinos
O Cebreiro es un sitio que combina como ningún otro la naturaleza, la espiritualidad, la historia y las tradiciones, de modo que ofrece una experiencia incomparable para quienes tienen la fortuna de visitarlo. Bien sea que te encuentres allí como un peregrino que ha seguido el Camino de Santiago o estés allí como un turista en búsqueda de belleza e historia, te garantizamos que no te vas a olvidar de este pequeño rincón de Galicia.
Si te preguntas qué es lo que hace tan especial a O Cebreiro, la respuesta se encuentra en la mezcla que han logrado entre la tradición ancestral, sus espectaculares paisajes y las leyendas de hace siglos preservadas en las tradiciones populares conservadas gracias al tesón de su gente. O Cebreiro es un lugar que no podemos dejar de visitar, por lo menos, una vez en la vida.