Pilar Eyre vuelve a hacer una revelación en el Programa AR. La unión de Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogianni en matrimonio ha sido de suma importancia para todas las familias reales de Europa. A pesar de la celebración del vínculo, la atención de los medios se ha fijado en la ausencia de ciertos miembros de la familia real española. Entre ellos, la infanta Elena, cuya ausencia ha llevado a una gran especulación.
Inicialmente, se creía que su ausencia se debía al trabajo, pero la verdad nos la ha revelado Pilar Eyre en el Programa AR, pues ha enfatizado en la entrevista que la razón detrás de esta ausencia está en lo que influyen las creencias y los valores personales de la infanta Elena.
6La supervivencia de infanta Elena después de su separación

En 2007, terminó su relación con Jaime de Marichalar, pero la Infanta Elena ha mantenido un perfil bajo sobre su vida sentimental. La duquesa de Lugo ha cambiado su enfoque del escandaloso divorcio de su hermana Cristina con Iñaki Urdangarin a una vida mucho más satisfactoria y más centrada en la crianza de sus hijos, según apunta Pilar Eyre en el Programa AR.
Elena todavía está involucrada con la Fundación MAPFRE, donde sigue activa en los programas de acción social. Es una cristiana devota que valora la estricta adherencia a la tradición y se niega a asistir a las segundas bodas.