martes, 11 febrero 2025

Cómo hacer pollo empanado crujiente y jugoso sin freír, un método increíble

El pollo empanado es el preferido de muchos y si lo acompañas con salsa de tomate, todos te alabarán. Pero, ¿qué ocurre cuando todos quieren comer un pollo empanado crujiente pero no que no sea necesario freírlo porque queremos una comida más sana? La verdadera solución de este dilema es muy simple sencilla: utilizar una freidora de aire, que ha resultado ser un electrodoméstico bastante útil, que ya revolucionó una cocina saludable.

Luego de los excesos que todos cometimos en las celebraciones de Navidad y de Año Nuevo, ya que hemos comidos como si no hubiera un mañana, es normal que busquemos recetas que sean más ligeras, pero que al mismo tiempo sean deliciosas. Y es allí el momento en el que pensamos en el pollo, pero nos llevamos las manos a la cabeza cuando pensamos que lo que más nos gusta es empanado y frito, pero con esta receta de pollo empanado en freidora de aire, tendrás una preparación que no sólo es económica, sino que será sana y muy sencilla de realizar.

4
Para empanar las pechugas:

Imágen: Freepik Premium

Primero pásalas primero por la harina de trigo de avena, luego mételas en la mezcla de leche y huevo y al final, asegúrate de cubrirlas bien con la mezcla del pan rallado, presionando con los dedos para que se pegue mejor.

  • Mételas en la freidora de aire: pon las pechugas de pollo empanado en la freidora de aire precalentada a 180 ºC y deje que se cocinen por unos veinte minutos, y cuando haya transcurrido la mitad del tiempo, voltéalas para que te crocantes y doradas uniformemente.
  • Añade como toque final: una vez que hayan transcurrido los veinte minutos de cocinado, agrega sobre cada pechuga una fina capa de salsa de tomate con el queso parmesano y mozzarella rallados, y cocina por otros cuatro minutos adicionales a 180 ºC para que te queden gratinadas.

- Publicidad -