lunes, 10 febrero 2025

Cómo hacer pollo empanado crujiente y jugoso sin freír, un método increíble

El pollo empanado es el preferido de muchos y si lo acompañas con salsa de tomate, todos te alabarán. Pero, ¿qué ocurre cuando todos quieren comer un pollo empanado crujiente pero no que no sea necesario freírlo porque queremos una comida más sana? La verdadera solución de este dilema es muy simple sencilla: utilizar una freidora de aire, que ha resultado ser un electrodoméstico bastante útil, que ya revolucionó una cocina saludable.

Luego de los excesos que todos cometimos en las celebraciones de Navidad y de Año Nuevo, ya que hemos comidos como si no hubiera un mañana, es normal que busquemos recetas que sean más ligeras, pero que al mismo tiempo sean deliciosas. Y es allí el momento en el que pensamos en el pollo, pero nos llevamos las manos a la cabeza cuando pensamos que lo que más nos gusta es empanado y frito, pero con esta receta de pollo empanado en freidora de aire, tendrás una preparación que no sólo es económica, sino que será sana y muy sencilla de realizar.

1
¿La pechuga de pollo queda igual de sabrosa en una freidora de aire?

Imágen: Freepik Premium

De todas las presas que pueden comerse del pollo, todos estaremos de acuerdo en que pechuga es la opción más saludable, aunque es insípida, de modo que se puede volver aburrida si no le ponemos un poco de chispa a la preparación, porque siempre cocinarla a la plancha, le quita toda la diversión. Para que le demos un toque chispeante, las pechugas empanadas y gratinadas con queso parmesano, resultan espectaculares en una freidora de aire, sin que sea necesario utilizar una gran cantidad de aceite.

Además, utilizar una freidora de aire posee unas ventajas evidentes:

  • Menos grasa y calorías: como no vas a freír con aceite, sino con aire caliente, se reduce de forma significativa el total de grasas sin que tengas que sacrificar su sabor.
  • Crujiente por fuera, pero jugoso en el interior: una freidora de aire es un electrodoméstico que logra un resultado de pollo empanado crujiente y dorado, conservando toda la jugosidad de la pechuga de pollo.
  • Más veloz y sin dificultades: no es necesario lidiar con el aceite caliente ni hacer limpieza de la cocina después, por causa de las salpicaduras.
  • La receta ideal para toda la familia: el pollo empanado es el favorito de los niños, y utilizando este método de cocinado lo disfrutarán de forma más saludable.
Atrás

- Publicidad -