La relación entre la infanta Cristina y la reina Letizia vuelve a ser noticia. Lo medios se hacen eco de la existencia de tensiones internas en la familia real, que parecen ser un secreto a voces. Parece que la relación entre la infanta Cristina y la reina parece frisar el rechazo mutuo, que ha ido creciendo con el paso del tiempo.
Según informaciones reveladas por Pilar Eyre en el portal elnacional.cat/enblau, el distanciamiento se originó por varios episodios que han desaseado saldar ambas mujeres y que en el presente se traducen en una fractura necesaria al interior de la Casa Real.
2Letizia, el gran enigma que representa Cristina
Uno de los puntos álgidos que habría lastimado la relación entre la reina y Cristina fue la oposición que surgía desde los primeros momentos de los esponsales entre la reina y el rey Felipe. En una ocasión, Cristina le habría dicho a Letizia que alojara en su residencia a sus suegros, los padres de Iñaki Urdangarin, durante la comunión de su hija Irene. Letizia se negó rotundamente, marcando una línea de distanciamiento entre ambas.
Con el paso del tiempo, las tensiones aumentaron. Pilar Eyre menciona a elnacional.cat/enblau que, durante el cumpleaños número 40 de Iñaki Urdangarin, Letizia permaneció apartada y evitó socializar con sus cuñados. A esto se suma que, con ocasión de hacerse público el Caso Nóos, Letizia habría influido en su cónyuge para que tomara la drástica decisión de alejar a la infanta Cristina y privarla de su título de duquesa de Palma, apartándola definitivamente de la familia real.