martes, 11 febrero 2025

Retiran un famoso queso francés tras la advertencia de la AESAN

Una nueva alerta alimentaria de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) pone en ojo del huracán a un famoso queso francés, ya que representa un riesgo para la salud. En este sentido, la AESAN pide la retirada de varios quesos del mercado español, de la reconocida marca Jean Perrin, debido a una posible contaminación por la toxina Shiga (STEC), producida por la bacteria Escherichia coli.

La AESAN recibió la notificación mediante la Red de Alerta Alimentaria (RASGG), y en respuesta a esa alerta, exhorta a los ciudadanos que verifiquen sus despensas y eviten a toda costa consumir cualquiera de los siguientes productos lácteos, que a continuación, te mostraré a lo largo de este post. Mantente alerta y revisa si algunos de estos quesos contaminados con Escherichia coli, asecha tu salud y la de tus seres queridos.

4
LOS EFECTOS DE CONSUMIR DE PRODUCTOS CONTAMINADOS

Los efectos de consumir alimentos contaminados
Imagen: Freepik Premium

Las consecuencias de ingerir alimentos contaminados por la bacteria Escherichia coli, son altamente riesgosos para el bienestar general. Los casos con menos impacto, incluyen síntomas como diarrea y leves calambres estomacales que pueden desaparecer sin necesidad de acudir al hospital. Pero, existen casos más severos que pueden traer consecuencias graves sobre la salud renal, altamente mortal en poblaciones vulnerables como niños y ancianos.

La manipulación correcta de los alimentos y una almacenamiento adecuado de los mismos, se hace fundamental para evitar que bacterias patógenas proliferen en el organismo. Contar con excelentes hábitos de higiene en la cocina, como el uso de desinfectantes en superficies, el adecuado lavado de los alimentos y utensilios, son la garantía de asegurar comidas saludables que no representen riesgos para la salud. Del mismo modo, es vital que los consumidores cuenten con una educación alimentaria donde puedan reconocer los riesgos asociados de ingerir productos contaminados.


- Publicidad -