Una nueva alerta alimentaria de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) pone en ojo del huracán a un famoso queso francés, ya que representa un riesgo para la salud. En este sentido, la AESAN pide la retirada de varios quesos del mercado español, de la reconocida marca Jean Perrin, debido a una posible contaminación por la toxina Shiga (STEC), producida por la bacteria Escherichia coli.
La AESAN recibió la notificación mediante la Red de Alerta Alimentaria (RASGG), y en respuesta a esa alerta, exhorta a los ciudadanos que verifiquen sus despensas y eviten a toda costa consumir cualquiera de los siguientes productos lácteos, que a continuación, te mostraré a lo largo de este post. Mantente alerta y revisa si algunos de estos quesos contaminados con Escherichia coli, asecha tu salud y la de tus seres queridos.
2LA AESAN PIDE RETIRAR LOS SIGUIENTES PRODUCTOS
Es importante identificar los productos afectados por la alerta de la AESAN, para evitar comprarlos o si ya lo tenemos en casa, evitar su consumo. Las versiones del queso francés de Jean Perrin, son los siguientes:
- Tabla Morbier de queso francés y Comté 12M: Presentaciones de 300 g con fechas de caducidad hasta el 26 de marzo de 2025. Los consumidores deben evitar su consumo y revisar su hornada.
- Raclette 3 Sabores Morb-LC-Most: Este producto envasado pesa 540 g y también tiene fecha de caducidad que coincide con los demás productos implicados.
- Morbier 1/4 Rueda: Con un peso de 1,8 kg y fechas de caducidad hasta el 18 de febrero de 2025, es otra de las presentaciones que han sido notificadas.
- Queso francés Morbier Rueda: Este queso entero pesa 6,5 kg y tiene una fecha de caducidad límite del 14 de marzo de 2025.
Es vital que si algunos de estos productos se encuentran en tu despensa, evites su consumo y lo deseches inmediatamente. Recuerda que la prevención es fundamental para proteger tu salud y evitar una visita inesperada al hospital. Con esta información clara, ya estarías armado y bajo el conocimiento de que cualquier versión de este queso francés Jean Perrin, antes mencionados, son nocivos para la población en general.