La princesa Leonor afronta en estos momentos un desafío poco usual, pero que resulta totalmente normal en la tradición naval. Cuando se unió al Juan Sebastián Elcano, el famoso velero de la Armada Española, los entendidos sabían que le esperaba una experiencia que muchos marineros han tenido que vivir, pero que en el caso de Leonor posee una naturaleza especial por causa de su condición real.
Es cierto que, para muchos integrantes de la marina española, esto no es otra cosa que una prueba más de lo que significa la vida al servicio de Elcano, aunque para Leonor, la princesa que se convertirá en la reina de España algún día, podría tener un significado que es particularmente diferente y así lo cuenta el portal de elnacional.cat/enblau.
5¿Por qué el rey Felipe planea un recibimiento especial para Leonor?
En medio de todo este torbellino de tradiciones, hay otra noticia que ha captado la atención de los medios. Se ha mencionado que el rey Felipe VI planea que la primera Borbón que reciba a Leonor en su última escala, Nueva York, no sea su madre, Letizia, ni el propio rey, ni siquiera su hermana Sofía, sino su abuela Sofía. Se trata de una medida que, aunque se trate de un gesto de aproximación familiar, se siente como algo incoherente dentro de la historia y el contexto de la princesa.
El que la Reina Sofía sea la encargada de recibir a Leonor en Nueva York y que se realice en un acto conjunto parece una tentativa de rehabilitar la imagen de la reina emérita, quien tiene un tiempo sin ser tomada en cuenta por los medios. Según el portal elnacional.cat/enblau/, realizar este acto conjunto con la nieta pareciera un intento para consolidar la imagen de Sofía y volverla a colocar en la esfera pública, no obstante, no faltan los que piensan que es posible que se cree más confusión sobre lo que representa Leonor institucionalmente.