La princesa Leonor afronta en estos momentos un desafío poco usual, pero que resulta totalmente normal en la tradición naval. Cuando se unió al Juan Sebastián Elcano, el famoso velero de la Armada Española, los entendidos sabían que le esperaba una experiencia que muchos marineros han tenido que vivir, pero que en el caso de Leonor posee una naturaleza especial por causa de su condición real.
Es cierto que, para muchos integrantes de la marina española, esto no es otra cosa que una prueba más de lo que significa la vida al servicio de Elcano, aunque para Leonor, la princesa que se convertirá en la reina de España algún día, podría tener un significado que es particularmente diferente y así lo cuenta el portal de elnacional.cat/enblau.
4La fiesta de marineros, ¿una tradición políticamente incorrecta?
La fiesta de los marineros que se realiza en el Juan Sebastián Elcano para vitorear el paso del ecuador posee algunos elementos que, para una persona ajena al mundo naval, pueden parecerse más a una humillación en lugar de ser una celebración. Durante esta fiesta, los integrantes de la tripulación toman parte en un intercambio de los roles, lo que podría parecer caótico para los ajenos a este mundo castrense.
Los cocineros asumen el papel de oficiales, mientras que los oficiales toman el papel de los marineros del cuarto de máquinas, y así continúa esta novatada, creando un ambiente de caos, pero igualmente de camaradería. Para Leonor, va a ser algo inusual y posiblemente quede un poco desorientadora, pero elnacional.cat/enblau opina que esto va a servirle hacer que Leonor se sienta parte de la tripulación, pero no dejará de ser una experiencia extraña para la princesa.