Viajar por Europa puede ser uno de los placeres más grandes de los aventureros. Europa cuenta con una amplia variedad de rincones secretos, paisajes que pueden embelesar hasta el más escéptico. Playas, montañas, edificios, monumentos históricos únicos y más. Sin embargo, detrás del amplio continente también existen historias macabras, relatos de lugares que prefieren ser olvidados. Hay algunos espacios donde la entrada está prohibida y lo que sucedió en ellos es mejor no recordar.
Aunque parezca increíble, un territorio tan lleno de historias trascendentales para la humanidad esconde secretos que pocos conocen y que prefieren no sacar a la luz. En Venecia, a un vuelo de dos horas de Madrid, uno de los sitios turísticos más importantes del mundo, se esconde una de los lugares más terribles de Italia y que, aunque quisieron prohibirlo, los más aventureros lograron descubrirlo y explorar allí parte de su temible pasado.
5Santuario de Ise en Japón, otro de los sitios más misteriosos fuera de Europa
Lejos de cualquier historia macabra, el Santuario de Ise en Japón es considerado un lugar sagrado en el que sólo se permite el ingreso de unos pocos. Los sacerdotes y sacerdotisas sintoístas de alto rango, así como los miembros de la familia imperial japonesa, son los únicos que pueden entrar a este mágico lugar. Las personas creyentes pueden acercarse a él pero no conocerlo por dentro, por lo que organizan visitas para los que quieren conocer su historia.
Este santuario tiene una particularidad que pocos poseen y es que se derriba y se reconstruye una vez cada 20 años. Este espacio es tan especial porque hace referencia a los orígenes místicos de Japón y está consagrado a Amaterasu Omikami, la diosa del sol y la deidad de la religión sintoísta. Tal como cuenta la leyenda este sitio cuenta con un espejo sagrado, un objeto valioso para la cultura nipona, uno de los tres tesoros más valiosos de Japón al que nadie tiene acceso.