Viajar por Europa puede ser uno de los placeres más grandes de los aventureros. Europa cuenta con una amplia variedad de rincones secretos, paisajes que pueden embelesar hasta el más escéptico. Playas, montañas, edificios, monumentos históricos únicos y más. Sin embargo, detrás del amplio continente también existen historias macabras, relatos de lugares que prefieren ser olvidados. Hay algunos espacios donde la entrada está prohibida y lo que sucedió en ellos es mejor no recordar.
Aunque parezca increíble, un territorio tan lleno de historias trascendentales para la humanidad esconde secretos que pocos conocen y que prefieren no sacar a la luz. En Venecia, a un vuelo de dos horas de Madrid, uno de los sitios turísticos más importantes del mundo, se esconde una de los lugares más terribles de Italia y que, aunque quisieron prohibirlo, los más aventureros lograron descubrirlo y explorar allí parte de su temible pasado.
4Los sitios prohibidos por fuera de Europa
Esta isla de Europa no es la única en la que la entrada está prohibida. Existen también otros sitios por fuera del continente cuyos efectos de la naturaleza, los animales que viven allí o los mismos habitantes hacen que no sea agradable una visita. Una de ellas es la Isla Queimada Grande en Brasil, conocida como la Isla de las Serpientes. En este lugar crece y se desarrolla la conocida como la víbora dorada ( Bothrops insularis y Dipsas mikanii), una de las más peligrosas del mundo por lo que el gobierno de ese país prohibió el ingreso del turismo.
En este territorio la existencia de esta serpiente puede implicar un peligro para los visitantes y también para su propia especie que se encuentra en peligro de extinción. Este lugar no posee playas y se encuentra a 35 kilómetros de la costa sur del estado de São Paulo, entre Itanhaém y Peruíbe. Los únicos que tienen permitido su ingreso son los profesionales ambientales autorizados por la Marina brasileña. Un lugar lleno de misterios y peligros para los curiosos.