Viajar por Europa puede ser uno de los placeres más grandes de los aventureros. Europa cuenta con una amplia variedad de rincones secretos, paisajes que pueden embelesar hasta el más escéptico. Playas, montañas, edificios, monumentos históricos únicos y más. Sin embargo, detrás del amplio continente también existen historias macabras, relatos de lugares que prefieren ser olvidados. Hay algunos espacios donde la entrada está prohibida y lo que sucedió en ellos es mejor no recordar.
Aunque parezca increíble, un territorio tan lleno de historias trascendentales para la humanidad esconde secretos que pocos conocen y que prefieren no sacar a la luz. En Venecia, a un vuelo de dos horas de Madrid, uno de los sitios turísticos más importantes del mundo, se esconde una de los lugares más terribles de Italia y que, aunque quisieron prohibirlo, los más aventureros lograron descubrirlo y explorar allí parte de su temible pasado.
3Los valientes: así fue la expedición de dos turistas que fueron a la isla más temida de Europa
Hace algunos años atrás, la historia de Poveglia se hizo popular en redes sociales debido a dos turistas ingleses que eligieron visitarla y compartir su experiencia en su canal de YouTube. Las dos personas encontraron allí restos del hospital abandonado y también algunas casas que fueron descomponiéndose con el tiempo y por los efectos del clima. El paseo por este lugar fue angustiante para los turistas, quienes confirmaron que sucedieron algunos hechos espeluznantes como sonidos extraños.
Tal como revelaron estos exploradores, la triste historia de este lugar se puede percibir allí, donde el abandono es una clara señal de lo que sucedió. La sensación de angustia es constante y hasta se escuchan voces. «Mientras estábamos allí, escuchamos el sonido de una campana. Fue como un presagio o algo así. Todo el lugar era realmente extraño y espeluznante, aunque se podía ver por las baldosas y los arcos que originalmente habría sido un edificio hermoso», dijeron los turistas ingleses en sus redes sociales.