martes, 11 febrero 2025

Terror a dos horas de España, conoce la isla más siniestra de Europa

Viajar por Europa puede ser uno de los placeres más grandes de los aventureros. Europa cuenta con una amplia variedad de rincones secretos, paisajes que pueden embelesar hasta el más escéptico. Playas, montañas, edificios, monumentos históricos únicos y más. Sin embargo, detrás del amplio continente también existen historias macabras, relatos de lugares que prefieren ser olvidados. Hay algunos espacios donde la entrada está prohibida y lo que sucedió en ellos es mejor no recordar.

Aunque parezca increíble, un territorio tan lleno de historias trascendentales para la humanidad esconde secretos que pocos conocen y que prefieren no sacar a la luz. En Venecia, a un vuelo de dos horas de Madrid, uno de los sitios turísticos más importantes del mundo, se esconde una de los lugares más terribles de Italia y que, aunque quisieron prohibirlo, los más aventureros lograron descubrirlo y explorar allí parte de su temible pasado.

2
Un hospital psiquiátrico y la historia más triste de la isla más peligrosa de Europa

Imagen: Google Maps

Una vez disipado el fantasma de la peste negra en Europa, el gobierno de Italia definió que en este lugar se construya un hospital psiquiátrico, lo que aumentó aún más su posición aterradora ante los ojos del mundo. En 1922 comenzó a funcionar esta institución que, según la leyenda, estaba dirigida por un médico que experimentaba con los internos, haciendo estudios escalofriantes e inhumanos. Esta persona terminó suicidándose debido a los tormentos de todo lo que allí realizó. Más allá de este espacio para la salud mental, en Poveglia los mitos y leyendas abundan.

Los aventureros que se animaron a conocerla, o estudiar sus rastros, aseguran que allí se escuchan voces, que las almas de los que murieron siguen dominando la isla. A pesar de los intentos por recuperarla y darle otro significado, este territorio se encuentra maldito y nadie pudo poder resucitarlo para convertirlo en un sitio de interés turístico, a pesar de su triste historia. Ahora, sólo los más valientes se animan a visitarla, aunque las autoridades no permiten la permanencia allí y los vecinos no se atreven a pisarla.


- Publicidad -