martes, 22 abril 2025

Cómo preparar unas crujientes flores de alcachofa

La alcachofa se trata de una de esas verduras que, a pesar de su valor nutritivo, usualmente pasan desapercibidas, tienen un regusto que desconcierta, porque no tiene nada que ver con su aspecto, y están llenas de lo que nuestro organismo necesita. Aunque no lo creas, se pueden hacer muchas elaboraciones con ella, de modo que son un ingrediente versátil en la cocina, al igual que resultan bastante interesantes para la alimentación de los seres humanos.

Publicidad

Si alguna vez has probado las flores de alcachofa en un restaurante o en una comida a la que asististe y te has quedado extrañado con su aire y regusto, no te preocupes en buscar más, porque aquí te vamos a sacar de la duda de cómo prepararlas en tu propia cocina y verás que el resultado puede ser incluso más delicioso que el de las flores que probaste anteriormente.

9
Paso 5: freír en aceite de oliva

Imágen: Merca2.es

Finalmente, vamos a darles la capa crujiente. Calienta una considerable cantidad de aceite de oliva en una sartén y, cuando esté muy caliente, coloca las alcachofas con el ojete cerca de arriba (para que se queden crujientes por fuera). Fríe las alcachofas hasta que estén doradas y crujientes, lo cual puede ocurrir muy rápidamente, porque las flores son muy delicadas y se queman sin que te des cuenta.


Publicidad