lunes, 21 abril 2025

Cómo preparar unas crujientes flores de alcachofa

La alcachofa se trata de una de esas verduras que, a pesar de su valor nutritivo, usualmente pasan desapercibidas, tienen un regusto que desconcierta, porque no tiene nada que ver con su aspecto, y están llenas de lo que nuestro organismo necesita. Aunque no lo creas, se pueden hacer muchas elaboraciones con ella, de modo que son un ingrediente versátil en la cocina, al igual que resultan bastante interesantes para la alimentación de los seres humanos.

Publicidad

Si alguna vez has probado las flores de alcachofa en un restaurante o en una comida a la que asististe y te has quedado extrañado con su aire y regusto, no te preocupes en buscar más, porque aquí te vamos a sacar de la duda de cómo prepararlas en tu propia cocina y verás que el resultado puede ser incluso más delicioso que el de las flores que probaste anteriormente.

6
Paso 2: confitarlas en aceite de oliva

Ingredientes para elaborar las alcachofas con jamón
Imágen: Merca2.es

Para que las flores queden tiernas y sabrosas, es imperativo confitarlas en aceite de oliva. Coloca unos 500 ml de aceite de oliva en una sartén profunda o cazuela voluminosa a fuego medio bajo. El esencial que se cocinen en el aceite, no que se vayan a freír.

Deja las alcachofas en el aceite durante 30 minutos. Ahora bien, este tiempo es relativo, porque va a depender del tamaño, así que no nos queda de otra que probar con un cuchillo cuando creamos que ya ha transcurrido el tiempo suficiente, si el cuchillo traspasa las hojas sin inconvenientes, entonces ya estarán tiernas y listas.


Publicidad