martes, 22 abril 2025

Cómo preparar unas crujientes flores de alcachofa

La alcachofa se trata de una de esas verduras que, a pesar de su valor nutritivo, usualmente pasan desapercibidas, tienen un regusto que desconcierta, porque no tiene nada que ver con su aspecto, y están llenas de lo que nuestro organismo necesita. Aunque no lo creas, se pueden hacer muchas elaboraciones con ella, de modo que son un ingrediente versátil en la cocina, al igual que resultan bastante interesantes para la alimentación de los seres humanos.

Publicidad

Si alguna vez has probado las flores de alcachofa en un restaurante o en una comida a la que asististe y te has quedado extrañado con su aire y regusto, no te preocupes en buscar más, porque aquí te vamos a sacar de la duda de cómo prepararlas en tu propia cocina y verás que el resultado puede ser incluso más delicioso que el de las flores que probaste anteriormente.

11
¿A que vale la pena el resultado?

En qué época se consiguen alcachofas
Imágen: Merca2.es

Claro que la preparación de esta receta nos puede parecer bastante larga, pero por los resultados que se obtienen, diremos que no nos importa todo lo que tardemos, con tal de ver la cara de nuestros comensales cuando las prueben. Solo se necesita paciencia y verás como los sorprendes a todos. Además, la alcachofa es perfecta para incluirla en el menú de cualquier dieta saludable, porque es muy baja en contenido calórico.

Publicidad
Siguiente

Publicidad