El consumo de alcohol está tan arraigado en nuestra cultura que muchas veces no pensamos en las calorías vacías que aportan las bebidas alcohólicas. Pero, ¿sabías que no solo afectan a tu salud de manera inmediata, sino que también tienen un impacto a largo plazo en tu cuerpo?
En este post, vamos a explorar cuántas calorías puedes estar consumiendo con una cerveza, una copa de vino o un cubata, y cuánto tiempo tendrías que caminar para quemarlas. Porque, al final, es importante ser consciente de lo que estamos ingiriendo y cómo el ejercicio puede ayudarnos a equilibrar la balanza.
14¿Hacer estos ejercicios vale el esfuerzo?
La clave aquí es determinar si te vale la pena hacer el esfuerzo de caminar o de realizar otros ejercicios que te ayuden a quemar las calorías que ingieres cuando consumes alcohol. Es cierto que cualquier ejercicio representa un beneficio para la salud en general, y que tomar alcohol de manera ocasional se trata de una elección que cada persona hace.
No obstante, hay que ser conscientes de que el alcohol le suma calorías inútiles a tu organismo, porque no te aporta ningún beneficio nutritivo, de modo que, en el largo plazo, consumir alcohol podía afectar negativamente a tu salud. Lo mejor es que controles su consumo y que lo disfrutes moderadamente.