viernes, 7 febrero 2025

La OMS nombra a esta fruta la reina de la salud por su efecto anticancerígeno

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha nombrado una fruta, que data desde tiempos milenarios, como la reina de la salud por poseer un mágico efecto anticancerígeno. Ante esta poderosa revelación, y basada en estudios científicos, la chirimoya se presenta como el aliado perfecto, que promete mejorar el bienestar general de las personas que la consumen.

La OMS destaca varias características de la chirimoya, en especial, por contener un sinnúmero de vitaminas y nutrientes, ideales para proporcionar un mejor funcionamiento del organismo. Del mismo modo, este superalimento es muy recomendado por los nutricionistas, quienes juran que proporciona mayor saciedad durante el día, previniendo de esta forma, los antojos por lo dulce en las dietas más estrictas.

2
LA CHIRIMOYA: UNA FRUTA CON MÚLTIPLES BENEFICIOS

Imagen: Freepik Premium

Además de todas la vitaminas que puedes encontrar en la chirimoya, esta fruta preferida por la OMS es alta en fósforo, vital para la formación ósea y ayudar a una mejor comunicación entre las neuronas del cerebro. Otro nutriente que aporta es el Potasio, el responsable de regular los electrolitos, mejorar la salud cardiaca y eliminar los calambres nocturnos.

Además, la chirimoya aporta grandes cantidades de hierro que te permite crear una barrera para prevenir y combatir de forma efectiva la anemia. Aunado a todo esto, también aporta fibra, ideal para mejorar la salud gastrointestinal y reducir los síntomas del estreñimiento. Otra de las bondades que brinda, aparte de ser un magnífico saciante, es que ayuda a eliminar el colesterol malo del cuerpo y regula la flora intestinal para asimilar mejor los nutrientes en el organismo.


- Publicidad -