viernes, 7 febrero 2025

Netflix rescata esta joya del cine español con 8 Goyas en su haber

Este año trajo una nueva sensación dentro del terreno del streaming: los remakes internacionales de reconocidas películas o series españolas, pues el remake francés de Machos Alfas (Supermachos) o la versión rusa de Culpa Mía, lograron convertirse en los grandes éxitos de enero; este mes, Netflix volverá apostar por una serie remake de una producción cinematográfica española, el cual posee sangre mexicana y que deja al descubierto los secretos detrás de un motín carcelario que logró dejar una gran huella dentro de la historia de este país.

Esta nueva apuesta de Netflix, la cual fusiona la trama de una ganadora del Goya y un reconocido bestseller literario mexicano, está protagonizado por un actor de México el cual, en los últimos años, se presentó dentro de uno de los grandes éxitos postapocalípticos españoles de esta plataforma. Descubre los detalles de la serie remake mexicana de Celda 211, la cinta más premiada de la carrera del director Daniel Monzón.

3
Noé Hernández: el prisionero que busca convertirse en el rey de la prisión

Noé Hernández: el prisionero que busca convertirse en el rey de la prisión
Imagen: Thecinemaholic.com

El antagonista de esta serie de Netflix, la cual está divide en seis episodios, es Calancho, el líder del grupo de prisioneros que organizó el motín, el cual es interpretado por Noé Hernández; mientras sus seguidores ocasionan caos dentro de la prisión, Calancho secuestra a Baldor, un contador que trabaja dentro del negocio entre la mafia y el gobierno mexicano. El primer paso del plan de Calancho queda arruinado gracias a un apagón masivo en la ciudad, lo que le permitió al comando especial de la DEA ingresar al lugar y rescatar a Baldor.

Sin embargo, el grupo de la DEA se olvida del maletín del contador y es allí donde Juan ingresa en el plan del líder de la rebelión, pues el abogado le entrega el maletín a uno de los agentes de este escuadrón; considerando la idea de que Juan es cómplice de las autoridades, Calancho ordena a sus secuaces a que lo traigan ante él, ya que desea asesinarlo con sus propias manos.

Cuando el criminal tiene al abogado frente a él, este comprende que gracias a Juan, las pruebas sobre los oscuros negocios del gobierno, han salido a la luz, lo que lo lleva a confiar en él; mientras se encuentran solos, Calancho le pide a Juan que lo mate, ya que no quiere morir a manos de sus rivales, el Cartel de drogas del Norte y porque no puede vivir sin su hermana, la cual murió durante el motín. Aunque se negó en reiteradas ocasiones, Juan cumple los deseos del criminal y es por este motivo, que el abogado se convertirá en el nuevo rey de la prisión.


- Publicidad -