Este año trajo una nueva sensación dentro del terreno del streaming: los remakes internacionales de reconocidas películas o series españolas, pues el remake francés de Machos Alfas (Supermachos) o la versión rusa de Culpa Mía, lograron convertirse en los grandes éxitos de enero; este mes, Netflix volverá apostar por una serie remake de una producción cinematográfica española, el cual posee sangre mexicana y que deja al descubierto los secretos detrás de un motín carcelario que logró dejar una gran huella dentro de la historia de este país.
Esta nueva apuesta de Netflix, la cual fusiona la trama de una ganadora del Goya y un reconocido bestseller literario mexicano, está protagonizado por un actor de México el cual, en los últimos años, se presentó dentro de uno de los grandes éxitos postapocalípticos españoles de esta plataforma. Descubre los detalles de la serie remake mexicana de Celda 211, la cinta más premiada de la carrera del director Daniel Monzón.
2Diego Calva: el abogado que verá desde la prisión como su futuro familiar se destruye

El protagonista de esta nueva serie de Netflix, es el actor mexicano, Diego Calva, el cual los españoles conocieron gracias a su participación en la película distópica, Bird Box: Barcelona (2023) donde trabajó junto a Mario Casas; en esta ocasión, Diego interpreta a Juan Oliver, quien además de ser abogado, está a pocos meses de convertirse en padre. Juan queda encerrado dentro de la prisión, luego de recibir un golpe en la cabeza por parte de uno de los prisioneros, mientras intentaba ayudar al guardia que lo escoltaba.
Mientras el caos se apoderaba de la prisión, su esposa, Elena, se dirigió al lugar para descubrir información sobre el estado actual de su amado, pero por un accidente, ocasionado por el tumulto de personas que se formó a las afueras, pierde la vida; a la hora de descubrir la muerte de Elena, Juan decide reorientar su plan, para lograr arruinar los planes del líder del grupo que orquestó el motín y quedará en el medio de un conflicto entre bandas.