La fregona nos produce pesadillas a todos. Mantener nuestro hogar intachable y sin proliferación de bacterias, virus u hongos es algo que todos buscamos, especialmente en un espacio donde la limpieza es quid para nuestra salud. Sin embargo, en la práctica diaria de fregado, a veces olvidamos dispensar los aperos que usamos para ayudar en orden.
Uno de los más importantes es la limpia pisos. Si la limpiamos correctamente, puede convertirse en una herramienta imbatible contra las bacterias y malos olores. Hoy te contamos cómo mantener limpia y desinfectada una limpia pisos con una rutina manejable y efectiva, basándonos en los consejos de expertos en el tema.
8¿Cómo limpiar la grasa de la fregona?
Uno de los lugares donde las fregonas acumulan más impureza es en la cocina. La grasa se pega con destreza a las fibras, lo que puede causar que la fregona huela mal y no limpie correctamente. Si quieres deshacerte de la grasa acumulada, estos son los trucos más efectivos que podemos compartirte:
1. Amoniaco. El amoniaco es simple de los desengrasantes caseros más efectivos. Solo debes mezclar un poco de amoniaco en agua y hundir la fregona para que se limpie la grasa. Ni siquiera tienes que usar tus manos. Este producto auxilia perfectamente para desengrasar la fregona, dejándola exuberante y más limpia.
2. Bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es otro placentero confederado cuando se trata de deshacerte de la grasa de la cocina. Disuelve una cucharada sopera de bicarbonato en cinco litros de agua tibia, sumerge la fregona y déjala durante una hora. Después, enjuágala, escúrrela y ponla a secar al sol.
3. Vinagre y limón. Tanto el vinagre como el limón son ingredientes naturales con propiedades desinfectantes y desengrasantes. Puedes echar una porción de ambos ingredientes en agua tibia y hundir la fregona en la mezcla durante unos minutos. Luego, enjuaga y deja que se seque.