sábado, 8 febrero 2025

Te contamos cómo limpiar y desinfectar una fregona fácilmente

La fregona nos produce pesadillas a todos. Mantener nuestro hogar intachable y sin proliferación de bacterias, virus u hongos es algo que todos buscamos, especialmente en un espacio donde la limpieza es quid para nuestra salud. Sin embargo, en la práctica diaria de fregado, a veces olvidamos dispensar los aperos que usamos para ayudar en orden.

Uno de los más importantes es la limpia pisos. Si la limpiamos correctamente, puede convertirse en una herramienta imbatible contra las bacterias y malos olores. Hoy te contamos cómo mantener limpia y desinfectada una limpia pisos con una rutina manejable y efectiva, basándonos en los consejos de expertos en el tema.

7
¿Cada cuánto deberías volver a comprar la fregona?

fregona KH-T Alcampo
Imágen: Merca2.es

Aunque hacerle un fregado adecuado a tu limpia pisos puede acortar su vida útil, el hecho es que estás protegiendo a tu hogar de la proliferación de hongos, bacterias, virus e impurezas, de modo que es importante que la mantengas limpia y desinfectada y que la cambies con frecuencia, porque una fregona vieja y deshilachada no estará haciendo bien su trabajo, lo que pone en riesgo a ti y a los tuyos.

Los expertos recomiendan cambiar la fregona cada mes, para librarse de las bacterias y las impurezas. Sin embargo, si realizas una manutención conveniente como el que hemos descrito, puedes alcanzar un uso de hasta unos seis meses en condiciones domésticas de fregado aceptables. Si la fregona se utiliza en entornos industriales o en lugares con mucha grasa, residuos o impurezas, lo mejor es cambiarla cada mes.

Consejo extra: si el balde aún se mantiene intachable y esterilizado posteriormente de cada uso, puede llegar muchos años.


- Publicidad -