La fregona nos produce pesadillas a todos. Mantener nuestro hogar intachable y sin proliferación de bacterias, virus u hongos es algo que todos buscamos, especialmente en un espacio donde la limpieza es quid para nuestra salud. Sin embargo, en la práctica diaria de fregado, a veces olvidamos dispensar los aperos que usamos para ayudar en orden.
Uno de los más importantes es la limpia pisos. Si la limpiamos correctamente, puede convertirse en una herramienta imbatible contra las bacterias y malos olores. Hoy te contamos cómo mantener limpia y desinfectada una limpia pisos con una rutina manejable y efectiva, basándonos en los consejos de expertos en el tema.
6Paso 4: secado al sol y al viento
Para finalizar, Eva recomienda colocar la limpia pisos al sol y al viento para que se seque completamente. El sol y el viento van a secarla rápidamente, aprovechando también las propiedades desinfectantes naturales de la luz solar. Además, esta clase de secado impide la proliferación de hongos y bacterias.
Consejo sobresaliente: no dejes la limpia pisos mojada en un cuarto cerrado luego de haberla usado, dado que esto favorece la proliferación de bacterias y malos olores.