Otra alerta de la AEMET que nos tiene pendiendo de un hilo con el clima. El frío ha llegado con fuerza y no tiene intención de irse pronto. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido sobre un descenso drástico de las temperaturas que afectará a varias provincias en España, con mínimas de hasta -5 ºC en algunas regiones del interior. La llegada de ‘La Bestia del Este’, un fenómeno meteorológico caracterizado por masas de aire gélido procedentes de Siberia, ha desatado alertas por frío y nieve, generando preocupación en diversas comunidades.
Si bien los cielos despejados permitirán disfrutar de paisajes invernales impresionantes, las heladas generalizadas y la nieve podrían generar dificultades en las carreteras y afectar la vida cotidiana de miles de personas, tal como lo indica la predicción de la AEMET. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta ola de frío, sus efectos y qué esperar en los próximos días.
3Nevadas y lluvias: ¿dónde habrá más precipitaciones?
Aunque el frío será la gran noticia de estos días, la llegada de una perturbación atlántica podría traer nevadas y lluvias en diferentes puntos del país. Algunas zonas que recibirán nevadas importantes incluyen:
- Pirineo catalán (a partir de los 600-700 metros)
- Sistema Ibérico
- Sierra de Cazorla y Segura en Andalucía (desde los 1.300-1.500 metros)
- Sistema Central y Cordillera Cantábrica
En el noroeste peninsular, especialmente en Galicia y el área cantábrica, la nubosidad será más persistente y podrían darse precipitaciones débiles a lo largo de los próximos días, pero en otras zonas del país la situación no es mejor, según la AEMET.
Mientras tanto, en el litoral mediterráneo, la presencia de una DANA en el Mediterráneo provocará cielos nubosos y la posibilidad de chubascos aislados en Baleares y la costa este de la Península. En Canarias, se prevén intervalos nubosos y calima en las islas más orientales.