Otra alerta de la AEMET que nos tiene pendiendo de un hilo con el clima. El frío ha llegado con fuerza y no tiene intención de irse pronto. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido sobre un descenso drástico de las temperaturas que afectará a varias provincias en España, con mínimas de hasta -5 ºC en algunas regiones del interior. La llegada de ‘La Bestia del Este’, un fenómeno meteorológico caracterizado por masas de aire gélido procedentes de Siberia, ha desatado alertas por frío y nieve, generando preocupación en diversas comunidades.
Si bien los cielos despejados permitirán disfrutar de paisajes invernales impresionantes, las heladas generalizadas y la nieve podrían generar dificultades en las carreteras y afectar la vida cotidiana de miles de personas, tal como lo indica la predicción de la AEMET. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta ola de frío, sus efectos y qué esperar en los próximos días.
2¿Por qué se llama ‘La Bestia del Este’?
Este término se hizo famoso en 2018 cuando una gran ola de frío procedente de Siberia azotó Europa, provocando nevadas intensas y temperaturas bajo cero en países donde rara vez nieva. El nombre ‘La Bestia del Este’ hace referencia al origen de la masa de aire frío que se desplaza desde el noreste de Europa, impactando de lleno en la Península Ibérica.
En esta ocasión, los efectos podrían no ser tan extremos como en 2018, pero sí traerán consigo heladas severas, nieve en cotas bajas y temperaturas mínimas que obligarán a la población a tomar precauciones, que van desde tener revisado el equipo de la calefacción hasta prevenir que se congelen las tuberías del hogar.