La pesadilla para Anabel Pantoja comenzó el pasado 9 de enero cuando su hija, fruto de su relación con David Rodríguez, tuvo una crisis puntual. La pequeña estuvo ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria durante casi tres semanas, un periodo de tiempo en el que la influencer y su pareja vivieron momentos de máxima preocupación. A esto se sumó el hecho de que la pareja esté siendo investigada para «aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé», según indicó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en un comunicado oficial.
En este contexto, Gema López ha querido arrojar luz sobre el estado anímico de Anabel Pantoja y ha asegurado que «le está costando estos días» y que «no se encuentra bien». Estas declaraciones se han producido en el programa ‘Espejo Público’, donde la periodista, que conoció bien a la sevillana durante su etapa en ‘Sálvame’, ha explicado que Anabel está sumida en una situación de gran angustia y que, además de la preocupación por su hija, está lidiando con el desgaste emocional de la investigación judicial que podría prolongarse durante meses.
2Gema López ha hablado
Gema López no ha sido la única que ha hablado. Anabel Pantoja ha recibido innumerables muestras de apoyo, tanto de seguidores anónimos como de rostros conocidos del mundo del entretenimiento y la televisión. Ana Obregón fue una de las primeras en enviarle un mensaje de ánimo, recordándole que «muchos padres que tenemos a nuestros hijos en el cielo daríamos la vida por estar en vuestra situación. Así que no hagas ni caso, ni a los comentarios, ni a las injusticias. Sé feliz, por favor». Otras personalidades también han querido sumarse a las muestras de carño y respaldo. Nagore Robles le expresó su afecto asegurándole que la quería mucho y recordándole que «ahora mismo, importancia a lo importante», en referencia a centrarse en su hija y en su bienestar. Emma García también quiso enviarle unas palabras de apoyo: «¡Mucha fuerza y mucho ánimo, preciosa! Lo importante es que la pequeña Alma ya está en casa con vosotros«. Dulceida, por su parte, le recomendó disfrutar de su hija sin prestar atención a las críticas. «Los tres en familia. Ánimo, cariño», escribió en redes sociales. Irene Rosales, quien también conoce bien a Anabel, recalcó la importancia de centrarse en lo verdaderamente relevante: «Lo importante es que la gordi está en casita con sus papis».
La pequeña, que nació el 23 de noviembre de 2024, estuvo ingresada en el hospital durante 18 días, un periodo que fue particularmente angustiante para la familia. El desplazamiento de los miembros más cercanos del clan Pantoja a la isla enseguida alertó a los medios de comunicación de la gravedad de la situación. Y es que hasta ese momento, ni Isabel Pantoja ni Kiko Rivera habían tenido la oportunidad de conocer a la bebé. Durante la hospitalización, Anabel Pantoja y David Rodríguez permanecieron día y noche en el hospital, pendientes de la evolución de la pequeña. Finalmente, a finales de enero, la pareja regresó a su hogar en Arguineguín, al sur de la isla, con su hija. Ahora, con la investigación en marcha y la atención mediática puesta sobre ellos, Anabel Pantoja intenta recuperar la tranquilidad y centrarse en su familia.