jueves, 6 febrero 2025

El desinfectante natural con el que tendrás tu casa limpísima y que hará que dejes de comprar productos de limpieza

Los limones son uno de los alimentos que todos solemos tener en nuestra cocina. Son versátiles, ya que además de usarlos para realzar el sabor en algunos alimentos, también funcionan para preparar bebidas y postres.

Pero sus usos no solo se reducen a la cocina. También pueden servir como aromatizante natural, eliminador de olores y repelente de algunos insectos. Otro de sus usos más conocidos es en la limpieza del hogar, pero en vez de su jugo, se pueden aprovechar sus cáscaras. Usualmente desechamos estas sin pensarlo dos veces, pero pueden convertirse en un desinfectante natural y eficaz.

4
Cómo preparar y aplicar este potente limpiador

Mejores trucos de limpieza para tu vivienda

Transcurrido este tiempo, elimina las cáscaras y vacía la solución en otro recipiente, como un atomizador o botella con pulverizador, mezclándola con partes iguales de agua. Es importante no olvidar que tanto el limón como el vinagre son ácidos, por lo que este limpiador no se recomienda para superficies delicadas o que pudieran mancharse (como el mármol, por ejemplo, que no debe limpiarse con ninguno de ellos). Sin embargo, es ideal para desinfectar cocinas, baños y otras áreas que requieren una limpieza profunda y eficaz. También es útil para limpiar utensilios de cocina y eliminar residuos de alimentos que podrían generar malos olores.


- Publicidad -