jueves, 6 febrero 2025

El desinfectante natural con el que tendrás tu casa limpísima y que hará que dejes de comprar productos de limpieza

Los limones son uno de los alimentos que todos solemos tener en nuestra cocina. Son versátiles, ya que además de usarlos para realzar el sabor en algunos alimentos, también funcionan para preparar bebidas y postres.

Pero sus usos no solo se reducen a la cocina. También pueden servir como aromatizante natural, eliminador de olores y repelente de algunos insectos. Otro de sus usos más conocidos es en la limpieza del hogar, pero en vez de su jugo, se pueden aprovechar sus cáscaras. Usualmente desechamos estas sin pensarlo dos veces, pero pueden convertirse en un desinfectante natural y eficaz.

3
Ingredientes necesarios para hacer el desinfectante

Para hacer tu propio desinfectante casero y natural con cáscaras de limón, solo necesitas reunir algunos ingredientes básicos. Primero, consigue varias cáscaras de limón y colócalas en un frasco mediano o grande con tapa. Luego, vierte vinagre blanco sobre ellas, asegurándote de que queden completamente cubiertas. La cantidad de vinagre dependerá del número de cáscaras que utilices. Una vez listo, cierra el frasco y déjalo reposar durante una semana. Durante este tiempo, el vinagre extraerá las propiedades del limón, generando un potente desinfectante capaz de eliminar bacterias y residuos de grasa en distintas superficies.


- Publicidad -