En medio de tanto caos y el estrés que genera vivir en ciudades grandes, escapar de la rutina es necesario para gozar de una buena salud mental. En este contexto, existe un encantador pueblo medieval a menos de dos horas de Valencia, donde podrás disfrutar experiencias memorables, que te harán olvidar por un momento de la agitada realidad.
Disfrutar de un fin de semana diferente, dedicado a conocer sobre los lugares míticos del país, se convierte en el momento ideal para llegar a la provincia de Albacete, donde se encuentra uno de los pueblos más visitados de toda España. Ubicado sobre el meandro del río Júcar, se encuentra Alcalá del Júcar, un lugar que ofrece la posibilidad de disfrutar de sus imponentes paisajes, gastronomía y conocer más sobre su papel en la historia de Europa.
3LA EXPERIENCIA DE COMER EN UNA CUEVA
A medida que el recorrido avanza por este pueblo medieval, el hambre puede atacar. La mejor forma de cargar energías, mientras disfrutas de la experiencia mística, es visitar un restaurante ubicado en cuevas excavadas en la roca, que ofrece un menú cargado de sabor y tradición, donde podrás disfrutar el famoso gazpacho manchego, un plato muy tradicional en Alcalá del Júcar, y que ha enamorado a los paladares más exigentes.
Se trata de la taberna «Las cuevas de Masagó», muy famosa por su peculiar entorno, se encuentra ubicada en la calle Cuevas de Masagó, 02210 Alcalá del Júcar, en la provincia de Albacete, Castilla-La Mancha. El restaurante tiene miles de reseñas, por clientes que describen su experiencia como única, donde el sabor y el ambiente se fusionaban con el confort que brindan en cada platillo. Adicional a esta experiencia, también podrás optar por el Restaurante «El Rincón del Júcar», al aire libre y con una amplia cata de bebidas refrescantes; es el segundo favorito por los visitantes y turistas.