jueves, 6 febrero 2025

El encantador pueblo medieval a menos de 2 horas de Valencia donde se come en cuevas

En medio de tanto caos y el estrés que genera vivir en ciudades grandes, escapar de la rutina es necesario para gozar de una buena salud mental. En este contexto, existe un encantador pueblo medieval a menos de dos horas de Valencia, donde podrás disfrutar experiencias memorables, que te harán olvidar por un momento de la agitada realidad.

Disfrutar de un fin de semana diferente, dedicado a conocer sobre los lugares míticos del país, se convierte en el momento ideal para llegar a la provincia de Albacete, donde se encuentra uno de los pueblos más visitados de toda España. Ubicado sobre el meandro del río Júcar, se encuentra Alcalá del Júcar, un lugar que ofrece la posibilidad de disfrutar de sus imponentes paisajes, gastronomía y conocer más sobre su papel en la historia de Europa.

2
EL PLAN PERFECTO EN ALCALÁ DEL JÚCAR

Imagen: freepik Premium

Al llegar a este mítico lugar, podrás estacionar tu coche en el parking público que se encuentra en la zona moderna, donde podrás ver residencias colgadas sobre la ladera de una imponente montaña. En este pueblo medieval tendrás múltiples alternativas de recreación para disfrutar, a pesar de ser un territorio pequeño. Uno de los principales atractivos de este pueblo medieval, es el puente «romano», donde podrás tomar unas fotos espectaculares y dar un paseo de ensueño.

Además, este puente sirvió como aduana durante los siglos XIV y XV, que en ese momento se le conocía como el Camino Real de Castilla. Otro plan que no te puedes perder, es visitar la «Cueva del diablo» que conecta con la de Garadén al atravesar varios pisos. Por menos de 5 euros, tendrás la maravillosa experiencia de conocer la historia del Alcalá del Júcar en este peculiar museo.


- Publicidad -