En medio de tanto caos y el estrés que genera vivir en ciudades grandes, escapar de la rutina es necesario para gozar de una buena salud mental. En este contexto, existe un encantador pueblo medieval a menos de dos horas de Valencia, donde podrás disfrutar experiencias memorables, que te harán olvidar por un momento de la agitada realidad.
Disfrutar de un fin de semana diferente, dedicado a conocer sobre los lugares míticos del país, se convierte en el momento ideal para llegar a la provincia de Albacete, donde se encuentra uno de los pueblos más visitados de toda España. Ubicado sobre el meandro del río Júcar, se encuentra Alcalá del Júcar, un lugar que ofrece la posibilidad de disfrutar de sus imponentes paisajes, gastronomía y conocer más sobre su papel en la historia de Europa.
1CÓMO LLEGAR AL PUEBLO MEDIEVAL DESDE VALENCIA
Escaparse durante el fin de semana para darte un respiro, es necesario y reconfortante. Viajar en coche desde Valencia hasta el pueblo medieval Alcalá del Júcar, deberás tomar la autovía A-3 vía Madrid. Luego deberás salir en el tramo 383 hacia la N-330 dirección Albacete; continúa por esta vía hasta llegar a la provincia de Albacete. Una vez allí, toma la carretera CM-320 y continúa hasta llegar a Alcalá del Júcar.
Esta aventura en coche puede durar aproximadamente 1 h 30 min, según el flujo del tráfico. Te recomiendo viajar muy temprano, para que puedas aprovechar al máximo tu estadía en este pueblo medieval, que encanta por sus paisajes, y los lugares que fueron escenarios de la rica historia española. Además, su exquisita gastronomía es una de las características que más disfrutan los turistas, por los sitios tan peculiares donde podrás experimentar diversos platillos.