El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es uno de esos lugares que todo amante de la naturaleza y el senderismo debe conocer al menos una vez en la vida. Este parque nacional se encuentra en pleno Pirineo, muy cerca de las provincias de Huesca y Aragón, y lo que se puede ver en él son paisajes que parecen salir de una postal, ya que en él nos encontramos con enormes valles, montañas, bosques, ríos y una fauna que hará de tu visita una experiencia para guardarte siempre en la memoria.
Un lugar ideal para desconectar del ruido de las ciudades y poder sumergirse en la tranquilidad y majestuosidad de la naturaleza; si eres de los que les gusta el senderismo, tanta es la belleza que te aseguro que aquí vivirás una aventura que no se te olvidará nunca.
8Senderos recomendados para gozar de la experiencia de Ordesa en invierno

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido brinda la posibilidad de practicar diversas rutas de senderismo, si bien con el paso de los años algunas de ellas acaban convirtiéndose en las más bonitas en época invernal. Te propongo algunas de mis recomendaciones:
- Ruta del Valle de Ordesa: se trata de una de las rutas más concurridas y, aun cuando permite que sea sólo una actividad accesible para todo tipo de nivel, el invierno puede llegar a hacerla algo más exigente debido a la nieve. Es ideal si lo que buscas es una caminata a través de los árboles nevados y empezar a disfrutar de las vistas panorámicas de las montañas.,
- Senda de los Cazadores: si se desea una ruta un poco más complicada, esta senda atraviesa una serie de caminos accidentados y cuesta arriba. Las vistas que obtendrás del valle y de las montañas son sencillamente espectaculares y el recorrido se siente como una suerte de cuento invernal.
- Ruta a Monte Perdido: para los más experimentados, se halla la ruta al Monte Perdido, que es una de las montañas más emblemáticas de los Pirineos. La ruta es exigente, por eso se recomienda hacerla con la ayuda de un guía, pero las vistas desde la cima bien valen todo el esfuerzo.