Pocas cosas hay más placenteras que el olor de un coche nuevo y la sensación que produce hacer los primeros kilómetros en un vehículo brillante y en perfectas condiciones.
Por eso, la mayor parte de los conductores españoles sueñan con comprar Coches nuevos de concesionario. Este es un deseo recurrente que cada año cumplen, en España, casi un millón de personas.
Ese es el número de ventas de coches nuevos que se produjeron en España en 2023, una cifra que supera a la del año anterior en un 16,7 %. Está claro: estrenar un coche está de moda. Y en unos momentos en los que la sociedad se ha dado cuenta de lo importante que es disfrutar de la vida, más todavía.
Pero no solo eso: hay muchas ventajas asociadas al hecho de adquirir un vehículo de concesionario. Especialistas del motor y profesionales de la venta de coches indican algunas de las más importantes:
Expertos en la asesoría
Los profesionales que trabajan en el Concesionario Oficial de una marca poseen un alto conocimiento sobre los vehículos que venden. Conocen el catálogo, lo han estudiado y se familiarizan con él diariamente. Esto les permite valorar qué características y prestaciones convienen más a cada cliente dependiendo de sus necesidades y presupuesto.
Los vendedores de estos espacios suelen ser expertos en automoción y ofrecen un asesoramiento personalizado a lo largo de todo el proceso de compra. Así, el cliente tiene la seguridad de que no existen mejores opciones dentro de una misma gama o de que hay algún extra desconocido que podría interesarle.
Opciones de financiación
Un punto interesante a la hora de cerrar una compra es evaluar distintos sistemas de financiación que pueden facilitar la adquisición del vehículo. Los concesionarios oficiales incluyen planes de pago, leasing y otro tipo de créditos con condiciones muy favorables para el cliente.
En el proceso de compra, los propios asesores informan al cliente sobre las opciones que puede valorar y le orientarán para que elija aquella que le resulte más rentable teniendo en cuenta su situación económica y sus necesidades a la hora de asumir o no una deuda.
Transparencia en el proceso de compra
La defensa de la marca a la que representan hace que estos espacios sean muy transparentes y legales en el proceso de compra. El cliente que adquiere un turismo o una furgoneta en un Concesionario oficial tiene la seguridad de que todos los aspectos legales han sido respetados y que la compra se ha efectuado con todas las garantías.
Reducción de trámites
Los especialistas de los concesionarios hacen que estrenar un vehículo no esté asociado a un montón de procesos administrativos tediosos para el cliente. En general, estos profesionales se encargan de representar a los clientes en la preparación y entrega de documentación.
De este modo, los usuarios que deciden comprar un coche nuevo tan solo tienen que dedicarse a disfrutar del momento y de elegir cuál va a ser la primera ruta que van a realizar en el estreno de su nueva máquina.