viernes, 7 febrero 2025

Receta de arroz meloso con setas y gambas, muy fácil de hacer

El arroz meloso es algo que a todos gusta, de modo que, si quieres darles una sorpresa a tus familiares o a tus amigos, con una preparación que no solo es sabrosa, sino que también reconforta, hoy te traemos una receta que te va a encantar, el arroz meloso con setas y gambas. Esta receta es perfecta para esta época del año, cuando el frío aprieta y nos apetecen recetas que tengan más sabor y más texturas.

Otra cosa sorprendente de esta receta es que resulta muy sencilla de hacer y seguramente le va a encantar a todo el mundo. Con un arroz meloso que se combina a la perfección con las setas de temporada y las deliciosas gambas, ¡el resultado no puede ser otro que magnífico!

7
Paso 4: la cocción del arroz en el caldo

Imágen: Merca2.es

Cuando ya tengamos bien mezclado el sofrito con el arroz, entonces es la hora de agregar un buen caldo de verduras. Lo importante es que, al incorporarlo, el caldo esté caliente, porque así no se bajará la temperatura la preparación que ya tenemos hecha en la cazuela. Recuerda que debes ponerle el caldo al arroz en una proporción de cuatro a uno, es decir, por tu medida de arroz, debes agregar cuatro medidas de caldo, para esta receta, hablamos de 0.8 litros de caldo.

Agrega el azafrán ya infusionado en una taza de caldo caliente y has que se mezcle bien. El azafrán no sólo dará sabor, sino que coloreará de dorado tu arroz meloso. Lleva toda la preparación a punto de ebullición y permite que el arroz hierva en el cado por 10 minutos en un fuego alto, y con esto estará absorbiendo gran parte del caldo.


- Publicidad -