El arroz meloso es algo que a todos gusta, de modo que, si quieres darles una sorpresa a tus familiares o a tus amigos, con una preparación que no solo es sabrosa, sino que también reconforta, hoy te traemos una receta que te va a encantar, el arroz meloso con setas y gambas. Esta receta es perfecta para esta época del año, cuando el frío aprieta y nos apetecen recetas que tengan más sabor y más texturas.
Otra cosa sorprendente de esta receta es que resulta muy sencilla de hacer y seguramente le va a encantar a todo el mundo. Con un arroz meloso que se combina a la perfección con las setas de temporada y las deliciosas gambas, ¡el resultado no puede ser otro que magnífico!
5Paso 2: sofríe el ajo junto con las setas
En ese mismo aceite, pon a dorar 2 ajos muy finamente picados. Luego, añade las setas bien limpias. Si utilizas setas frescas, es mejor que las cortes en pequeños trozos, de modo que se cocinen uniformemente. Deja que los trozos de setas se doren bien, porque esto profundizará el sabor del arroz meloso. Es esencial que las setas lleguen a tostarse un poco, aunque no demasiado, para que no pierdan la textura. La finalidad es que logremos que se cocinen bien, pero que mantengan un poco de su dureza.