jueves, 6 febrero 2025

Receta de arroz meloso con setas y gambas, muy fácil de hacer

El arroz meloso es algo que a todos gusta, de modo que, si quieres darles una sorpresa a tus familiares o a tus amigos, con una preparación que no solo es sabrosa, sino que también reconforta, hoy te traemos una receta que te va a encantar, el arroz meloso con setas y gambas. Esta receta es perfecta para esta época del año, cuando el frío aprieta y nos apetecen recetas que tengan más sabor y más texturas.

Otra cosa sorprendente de esta receta es que resulta muy sencilla de hacer y seguramente le va a encantar a todo el mundo. Con un arroz meloso que se combina a la perfección con las setas de temporada y las deliciosas gambas, ¡el resultado no puede ser otro que magnífico!

4
Paso 1: preparación de las gambas

Imágen: Merca2.es

Comienza por pelar las gambas. Recuerda que debes reservar unas 6 gambas enteras con fines decorativos para el resultado final. Cuando las hayas pelado, coloca las cabezas es una cazuela, que es la misma en la que vas a cocinar el arroz después. Se trata de un paso bastante importante, debido a que son estas cabezas las que darán un sabor delicioso e intenso al caldo.

Sofreír las cabezas en 2 cucharadas de aceite de oliva. Al momento en que estén doradas, procede a machacarlas bien con un tenedor o con una cuchara de madera, de modo que se libere todo el sabor. Después saca los restos de cabezas de la cazuela con una espumadera y deséchalas. De esto modo garantizas que el caldo tendrá el sabor de las gambas, sin que queden residuos.


- Publicidad -