Un buen guiso de bacalao es lo que muchos deben estar deseando en estos momentos. Cuando hace frío, no hay nada mejor que un buen guiso casero que reconforte el cuerpo y el alma. Y si además es económico, fácil de hacer y delicioso, ¡mejor aún! Esta receta de guiso de bacalao con verduras y patatas también es ideal pata consumir en un día fresco y, algo que debes tener en cuenta es que se trata de un plato nutritivo y saludable.
Se trata de una preparación que es una receta tradicional en muchos hogares, a la que se han agregado toques personales desde nuestras bisabuelas. Aunque es un plato que se acostumbra a hacer en temporada de invierno, puedes comerlo en otras temporadas del año y los olores de la preparación seguro te traerán recuerdos de tu niñes, de las grandes comidas en familia y de una cocina olorosa a un guiso delicioso.
52. Juntar con las patatas y el caldo
- Lava bien y pela las patatas, cortándolas en trozos de modo que las chasquees (esto quiere decir, que empieces a cortar la patata con el cuchillo y la rompas al final dándole un giro a tu muñeca). Hacemos esto así, porque es la mejor manera en que la patata suelte su almidón y ayude a espesar el caldo.
- Agrega las patatas chasqueadas al sofrito y rehógalas por dos minutos, de esa manera absorberán todo el sabor.
- Vuelca el caldo de pescado o agua, en la cazuela, ponle la hoja de laurel, agrega la sal y la pimienta a tu gusto y deja que todo se cocine a fuego medio por alrededor de media hora, o hasta que pinches las patatas y estén tiernas.