Un buen guiso de bacalao es lo que muchos deben estar deseando en estos momentos. Cuando hace frío, no hay nada mejor que un buen guiso casero que reconforte el cuerpo y el alma. Y si además es económico, fácil de hacer y delicioso, ¡mejor aún! Esta receta de guiso de bacalao con verduras y patatas también es ideal pata consumir en un día fresco y, algo que debes tener en cuenta es que se trata de un plato nutritivo y saludable.
Se trata de una preparación que es una receta tradicional en muchos hogares, a la que se han agregado toques personales desde nuestras bisabuelas. Aunque es un plato que se acostumbra a hacer en temporada de invierno, puedes comerlo en otras temporadas del año y los olores de la preparación seguro te traerán recuerdos de tu niñes, de las grandes comidas en familia y de una cocina olorosa a un guiso delicioso.
41. Sofrito especial, que sea capaz de aportar mucho sabor, para lograrlo, lo que debes hacer es:
- Pela y pica la cebolla en trozos muy pequeños. Debes hacer igual con los ajos.
- Lava muy bien los pimientos, ábrelos y asegúrate de retirar las semillas, luego pícalos en tiras que sean finas.
- En una cazuela grande, calienta un buen chorro de aceite de oliva y comienza por sofreír la cebolla y el ajo hasta que estén traslúcidos y muy tiernos.
- Luego, agrega los pimientos picados y el calabacín en trozos. Cocina por varios minutos hasta que comience a ablandarse.
- Finalmente, agrega los tomates rallados o triturados, el pimentón dulce y el comino. Cocina toda la mezcla a fuego medio, hasta que el agua del tomate se reduzca y te quede una salsa bien integrada y espesa.