La inteligencia es un rasgo que es particularmente estimado en la cultura de los seres humanos, y numerosos esfuerzos de investigación han tenido como objetivo descubrir qué aspectos influyen en el índice cognitivo de un individuo, orientándose desde distintas hipótesis y una de ellas ha sido la genética.
¿Cómo era el dicho? Guapa como mamá e inteligente como papa o ¿era al revés? Lo cierto, es que la ciencia ha empezado a tomarse esto muy en serio y está investigando si es posible que la inteligencia sea otro más de esos caracteres que heredamos de nuestros ancestros en el ADN.
1El papel de la genética en la inteligencia
La transmisión genética contribuye significativamente a la medida de la inteligencia mental de un individuo «El ADN heredado de nuestros ancestros afecta a numerosas características de nuestra maduración del cerebro» Pero, nuevas investigaciones sugieren que las madres tienen una parte clave en transmitir inteligencia.
El ADN, esta triple hélice que se encuentra en todos los seres vivos, contiene paquetes de información, en los llamados genes, que son transferidos de una generación a las siguientes, y se ha comprobado que esos paquetes de información que se transmiten se van optimizando a medida que el tiempo pasa, porque las nuevas generaciones ya nacen con ciertas experiencias adquiridas.