martes, 4 febrero 2025

Makoke confiesa la estafa que ha sufrido: «Me hicieron una trampa»

A pesar de estar viviendo un momento de felicidad tras anunciar su compromiso con su novio, Makoke ha sorprendido a sus seguidores con una noticia preocupante. Durante el fin de semana, la colaboradora tuvo que acudir a una comisaría de Policía tras haber sido víctima de una estafa que la dejó conmocionada. Muy seria y visiblemente afectada, Makoke recurrió a sus redes sociales para contar lo sucedido y advertir a sus seguidores sobre el fraude del que fue víctima. Mientras viajaba en AVE con dirección a Sevilla, aprovechó el trayecto para explicar con detalle lo ocurrido y así evitar que otras personas pasen por la misma experiencia desagradable.

1
El problema de Makoke

Todo comenzó cuando la ex de Kiko Matamoros intentó modificar unas reservas que había hecho a través de una conocida plataforma de reservas hoteleras. «Llamé a un teléfono que aparecía en Google de Booking, el portal para hacer reservas de hoteles online. Quería cambiar unas fechas y como prefiero hacerlo por teléfono llamé, pero se hicieron pasar por Booking, y no es Booking», relató. Según explicó Makoke, la conversación transcurrió con normalidad, sin ninguna señal de alerta que le hiciera sospechar de la estafa en la que estaba cayendo. Sin embargo, el verdadero problema llegó después, cuando comprobó que le faltaba una cantidad considerable de dinero en su cuenta bancaria.

La colaboradora explicó que durante la llamada telefónica, en la que los estafadores fingían trabajar para la plataforma, le pidieron sus datos bancarios con la excusa de gestionar la modificación de su reserva. Sin desconfiar, Makoke proporcionó la información que le solicitaron, creyendo que estaba tratando con personal legítimo de Booking. «Te piden tus datos de tarjeta de crédito, y al final lo que hacen es estafarte. A mí me han estafado 200 euros, y menos mal que han sido solamente 200 euros. Caí en sus redes. Me hicieron una trampa. La verdad es que siempre soy súper precavida, pero bueno», confesó con evidente malestar.

Después del incidente, Makoke decidió investigar y descubrió que no era la única persona que había caído en esta trampa. Estoy viendo que ha caído muchísima gente en esta trampa con estos estafadores», explicó, haciendo hincapié en la magnitud del problema. Por este motivo, decidió compartir el número de teléfono fraudulento con sus seguidores para evitar que más personas sean víctimas de la misma estafa. «Luego te metes en Internet y ves que hay muchísima gente que ha caído en la trampa como yo. Somos muchos los que, a través del portal de Booking, reservamos hoteles, quieres hacer un cambio, coges el número de teléfono y no es. Yo ya he denunciado, he ido a la Policía, he tomado medidas y ya estoy tranquila. Para que lo sepáis, porque cuantas menos veces pase y menos puedan estafar, pues mejor».

Atrás

- Publicidad -