¿Otro continente en la Tierra? Una nueva masa terrestre emerge, ¿incomprensible? Científicos confirman tras arduas investigaciones. Si creías que la división continental era cosa del pasado remoto, reconsidera tu enfoque. África, es el segundo continente más grande del planeta, y está teniendo un tipo de particularidades geológicas que podrían resultar bastante serios, más pronto de lo que pensamos.
Datos recientes sugieren que su división se está consumando a un ritmo más acelerado de lo que anticipaban los sabios. La asombrosa revelación reside en la posibilidad de que este procedimiento evolucione en un lapso de uno a cinco millones de años.
2Expansión de la brecha
Contrario a las expectativas, la fisura en Etiopía se ensancha a unos 1,3 centímetros por año. Aunque pueda parecer ínfimo, en un marco geológico y ante la inmensidad de África, su magnitud se torna notablemente alterada. El origen de este fenómeno yace en la danza subterránea de las placas tectónicas, un baile silencioso pero poderoso que moldea nuestro mundo.
A medida que estas enormes piezas de rompecabezas terrestre se desplazan en direcciones opuestas, continentes enteros se separan lentamente, dibujando un nuevo mapa sobre la piel de la Tierra. Las consecuencias de este distanciamiento son un enigma que aguarda ser descifrado: ¿qué secretos revelarán estas fisuras en la corteza terrestre?