Ericsson ha anunciado el nombramiento de Enrique García, actual director comercial de Ericsson para MasOrange en España, como nuevo responsable del área de Redes de Misión Crítica en la región del Sudeste Asiático, Oceanía e India, una de las de mayor crecimiento de la compañía. Enrique pasará a formar parte del Comité de Dirección de Ericsson en la región, liderado por el también español Andrés Vicente.
Enrique asumirá la responsabilidad sobre el desarrollo del negocio de las industrias y sectores de infraestructura crítica y las redes privadas, uno de los pilares de la estrategia de futuro de Ericsson. Infraestructuras de transporte como ferrocarriles, puertos, aeropuertos o autopistas, el sector de la energía, seguridad pública y emergencias o el ámbito de la defensa son áreas de crecimiento donde la tecnología 5G es fundamental para la imprescindible conectividad de alto rendimiento, resiliente y segura.
Enrique García se incorporó a Ericsson en febrero de 2022 como responsable comercial de las cuentas de Orange y de MásMóvil. Durante este tiempo, Ericsson ha afianzado con ambos operadores importantes hitos, tanto para la compañía como para la industria de las telecomunicaciones, desde el lanzamiento y despliegue en España de las redes 5G standalone más avanzadas de Orange y MásMóvil, el impulso de la transformación digital del sector empresarial en España gracias a una alianza pionera para redes privadas 5G, el desarrollo de innovadoras experiencias para los aficionados en festivales de música gracias a la tecnología 5G, hasta la reciente colaboración entre Ericsson y la ya consolidada MasOrange para la que será la primera integración de red abierta y programable de Europa.