Últimamente, tanto el rey Felipe VI, como le reina Letizia han sentido bastante inquietud por las acciones que han mostrado varios de los familiares de los Urdangarin. Específicamente, se trata de los hijos de la infanta Cristina, los que han creado una gran preocupación en torno a la realeza española, por causa de algunos comportamientos en los que se han visto envueltos y han sido conocidos públicamente.
Con el paso del tiempo, la familia real ha tenido que lidiar con obstáculos que han estado ligados a Froilán, el hijo de la infanta Elena. No obstante, actualmente pareciera que se han presentado ciertas situaciones que causan inconvenientes por parte de los hijos de la infanta Cristina, quienes insisten en llevar una vida que pareciera desprovista de un propósito y un futuro.
6¿Qué vínculos teje hoy Felipe VI con los Urdangarin?

La relación entre Felipe VI, su hermana Cristina y su cuñado Iñaki ha sido cordial, más los problemas con los hijos de la infanta están generando tensiones reales. No es la primera vez que el Rey Felipe VI ha expresado que desea que su familia se mantenga unida, pero las discrepancias de principios y las maneras de sus jóvenes sobrinos empiezan a socavar ese anhelo.
La intranquilidad de Letizia surge frente a la incógnita de lo que les espera en el futuro a los hijos de la infanta Cristina. Es bien conocido lo que piensa Letizia respecto a la necesidad de recibir instrucción y de que los jóvenes deben prepararse para el futuro, para surgir como profesionales de provecho, pero el comportamiento de los hijos de la infanta Cristina parece opuesto a esa forma de pensar.