Rabo de toro estofado es una receta excepcional. ¿Deseas causar una impresión imborrable entre tus familiares y amigos, presentando en tu mesa un platillo clásico con un sabor incomparable? El ragú de rabo de toro, es una preparación que, bien ejecutada, te dará resultados sorprendentes. Una receta cárnica que requiere de gran dedicación.
No solo de tu tiempo, sino de tu paciencia y de poner atención al menor detalle, para que la preparación te quede como hecha en un restaurante de renombre, lo que será una excelente recompensa para tu recetario y para tu reputación como buen/a cocinero/a, que hace magia en la cocina de su casa, y todos querrán visitarte para probar esta deliciosa receta. Te aseguramos que luego de dominarla, se va a convertir en una de las favoritas de casa.
9En la sexta etapa dejamos que la cola de todo baile lentamente
Tras la reducción del vino, la carne es ahora cubierta con agua dejando apenas un susurro de cobijo. Verifica que el líquido alcance la mitad de la carne. Una cazuela al tamaño preciso es la clave, la carne debe cocer en sus propios jugos.
Tapa la olla y cocina a fuego lento por 4 horas. Mezcla ocasionalmente para evitar que se seque, si hace falta, añade algo de agua. La esencia radica en someter la carne a un proceso de cocción lento, permitiendo que alcance un estado de ternura tal que se deshaga con el más mínimo contacto.