Después de que Ana Rosa Quintana ha retomado su papel en las mañanas de Telecinco con ‘El Programa de AR’, tras su paso por la fallida ‘TardeAR’, la cadena ha seguido implementando cambios en su parrilla televisiva. Uno de los movimientos más recientes ha sido la incorporación de Carlos Latre al equipo de la veterana presentadora, una decisión que ha sorprendido a muchos, especialmente después del estrepitoso fracaso de ‘Babylon Show’, el programa nocturno con el que Telecinco intentó hacer frente a la hegemonía de ‘El Hormiguero’ de Antena 3.
1Latre, el nuevo colaborador de Ana Rosa Quintana
Carlos Latre, conocido por su versatilidad y talento en la imitación, no ha dudado en mostrar su entusiasmo por esta nueva oportunidad. A través de su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter), el humorista agradeció a Ana Rosa Quintana por confiar en él y le dedicó unas emotivas palabras: “Amig@s, mañana empiezo una nueva etapa televisiva en @mediasetcom. En mis más de 25 años de carrera en los medios de comunicación, he tenido la gran suerte de estar al lado de grandes como Xavier Sardà, Carlos Herrera, Chicho Ibáñez Serrador, Carlos Alsina y otros. Me faltaba @anarosaq”.
Su mensaje no terminó ahí, pues también se mostró ilusionado con lo que le espera en esta nueva etapa: “Feliz de volver a la televisión y de poder sacarle punta a la actualidad, haciendo lo que más me gusta… ¡meterme en la piel de todos los personajes! en @programadear ¡Gracias, Ana, y a todo el equipo por el cariño! ¡¡NOS LO VAMOS A PASAR BIEN!!”.
Este regreso a la televisión en un programa de gran audiencia supone un respiro para Latre tras el varapalo que supuso ‘Babylon Show’, un formato que llegó con grandes expectativas, pero que no logró conectar con la audiencia. Telecinco apostó fuerte por el programa, con la esperanza de competir en la franja horaria de máxima audiencia contra ‘El Hormiguero’, pero el resultado no fue el esperado.
‘Babylon Show’ tuvo un inicio esperanzador, logrando alcanzar cuotas de audiencia de hasta el 10% y el 7% de share en sus primeras emisiones, cuando aún no había comenzado la competencia directa con los formatos rivales. Sin embargo, una vez que ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ en La 1 entraron en escena, la audiencia del programa de Carlos Latre sufrió una caída abrupta, desplomándose hasta el 3% de share. La situación se tornó insostenible y Mediaset no tuvo más remedio que cancelar el espacio de entretenimiento nocturno antes de lo previsto.
El propio Latre se despidió de su audiencia en el último programa con un emotivo discurso en el que asumió el fracaso con dignidad y agradeció el esfuerzo de su equipo. “Esto es solo televisión, amigos y amigas, bienvenidos a todos al último ‘Babylon Show’ y gracias por acompañarnos. Lo hemos intentado hacer lo mejor posible, hemos puesto todo nuestro cariño, toda nuestra pasión. Hemos intentado que haya humor, música, pasión, buen rollo, positividad… Muchas de las cosas que nos faltan en nuestro país y en nuestra sociedad hoy en día”, comenzó diciendo.
Lejos de mostrarse abatido, el cómico quiso remarcar que su intención nunca fue entrar en una guerra televisiva, sino ofrecer un contenido diferente y ameno. “Como dije en su día, yo no hago guerras, no hemos hecho guerras, solo hemos hecho televisión. Solo hemos intentado entreteneros, que paséis un buen rato, intentar cambiar las cosas de alguna manera, porque basta de enfrentamientos, basta de polaridad”, añadió.