La reina Letizia ha visitado el colegio Cortes de Cádiz situado en Madrid y ha dejado un sentimiento que va a ser duradero para la institución. Tuvo la oportunidad de pasar momentos bastante emotivos con los niños de 5 años, exponiendo su lado más cariñoso y cercano. Se trata de una experiencia en que la que quedó patente su cercanía y su lado amable como madre y como reina del país.
En esta visita, la reina Letizia encantó a los niños de 5 años, narrándoles una historia, para colaborar de forma plena con el proceso de enseñanza de los mismos, momentos estos en los que probó que es una mujer dedicada a la educación y que para ella es importante ganarse el cariño de los más pequeños.
6Un acto de sencillez y amistad

La visita de Letizia al colegio Cortes de Cádiz demostró sin dudas un acto de amistad y modestia. La reina Letizia, aunque es una figura de alto nivel, atiende como cualquier madre promedio a quien le concierne y le preocupa profundamente el aprendizaje emocional de sus hijos, así como el de los demás jóvenes.
Su acto de tomar asiente al mismo nivel que los jóvenes los acerca a ellos, y haciendo preguntas provocadoras sobre sus particularidades y las cosas que los hacen únicos, claramente demuestra que, a pesar de sus deberes, que inevitablemente vienen junto a su posición, Letizia sigue siendo una persona cercana, cálida y muy empática.